índice

El jurat del 19è Premi UPC Arquitectura, Enginyeria, Ciència i Tecnologia, presidit per la Sra. Núria Garrido, vicerectora de Docència i Estudiantat de la UPC, i format per la Sra. Beatriz Escribano, en representació de la Càtedra UNESCO de Sostenibilitat de la UPC; el Sr. Javier Otero, en representació d’UPCNet; el Sr. Josep Font, en representació de l’Exploratori dels Recursos de la Natura; la Sra. Rosa Maria Ros, en representació de Ciencia en Acción; la Sra. Empar Àgueda, en representació del professorat de Cicles Formatius de Grau Superior; la Sra. Montserrat Guàrdia, en representació del professorat de batxillerat; el Sr. Guillem Gutiérrez, guanyador de l’edició anterior del Premi; i la Sra. Asun Molina, en representació del Servei de Comunicació de la UPC, que actua com a secretària, sense veu ni vot.

Q1b1546 Bis

El 25 de junio de 2018, la Agencia SINC (Servicio de Información y Noticias Científicas de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT) publicó el reportaje “Un botijo frigorífico para que las niñas de Nigeria puedan ir a la escuela” (https://bit.ly/2K5p0Wp) donde se explica detalladamente una labor de investigación y divulgadora de los Profesores Gabriel Pinto e Ismael Díaz, y la alumna universitaria Carla Ortiz, sobre ese tema

20180607 131406

El pasado 7 de Junio la profesora Nuria Muñoz fue invitada por el profesor inglés David Featonby a la Décimo tercera reunión anual de profesores de Física del Reino Unido que se celebra cada año en el Rugby School en la ciudad de Rugby en el centro de Inglaterra. Ambos profesores realizaron un workshop sobre el trabajo de Nuria Muñoz titulado ¿Fantasmas o Física? que obtuvo una Mención de Honor en la pasada edición de Ciencia en Acción.

Img 4203

Esta edición de Diverciencia ha superado todas las expectativas, ya que más de 12.000 personas han visitado esta feria de ciencia en la calle, se han podido visitar más de 150 trabajos que han realizado los más de 2000 alumnos participantes junto a los 150 profesores.

39893815090 Fc990c1679 Z

Zientzia Azoka, organizado por Elhuyar, es una feria de proyectos científicos, elaborados por estudiantes de 12 a 18 años, que tiene como objetivo fomentar entre los jóvenes el interés por la ciencia, así como promover y difundir la cultura científica. 90 grupos de jóvenes expusieron sus trabajos el pasado 21 de abril.

Premio Ciencia En Acción

En la Feria “EXporecerca Jove”, celebrada el pasado mes de marzo en Barcelona, el Jurado de Ciencia en Acción, compuesto por cuatro personas, ha concedido dos premios para particpar en la Final Nacional que tendrá lugar en octubre.