Img 4203

Esta edición de Diverciencia ha superado todas las expectativas, ya que más de 12.000 personas han visitado esta feria de ciencia en la calle, se han podido visitar más de 150 trabajos que han realizado los más de 2000 alumnos participantes junto a los 150 profesores.

39893815090 Fc990c1679 Z

Zientzia Azoka, organizado por Elhuyar, es una feria de proyectos científicos, elaborados por estudiantes de 12 a 18 años, que tiene como objetivo fomentar entre los jóvenes el interés por la ciencia, así como promover y difundir la cultura científica. 90 grupos de jóvenes expusieron sus trabajos el pasado 21 de abril.

Premio Ciencia En Acción

En la Feria “EXporecerca Jove”, celebrada el pasado mes de marzo en Barcelona, el Jurado de Ciencia en Acción, compuesto por cuatro personas, ha concedido dos premios para particpar en la Final Nacional que tendrá lugar en octubre.

Logo

Presentación de activiades de Ciencia en el aula que hacen más divertidos estos contenidos para los alumnos y así fomentar las vocaciones científcas. Estan formadas por tres sesiones donde se presentarán diferentes proyectos que han participado en el programa “Ciencia en Acción”.

Dtvvi0vwkaawn M

Rosa M. Ros, directora de Ciencia en Acción, en el Colegio Montpellier participando en Citas con la Ciencia, una iniciativa de la Fundación Lilly en la que se apuesta por el avance de la ciencia a través de su divulgación.