Adopta una estrella

Adopta Una EstrellaEl Concurso “Adopta una Estrella”, cuyo objetivo es despertar y fomentar el interés de las personas, especialmente de los jóvenes, por el mundo de la Astronomía.

Este programa se presenta en tres modalidades:

“Investiga en Astronomía” (Premio CSIC) destinado a grupos de tres alumnos coordinados por un profesor de cualquier país de habla hispana o portuguesa. Dicho grupo elegirá un objeto celeste o un fenómeno astronómico e intentará investigar cuanto pueda sobre él. El grupo ganador obtendrá como premio del concurso una invitación a un centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en España.

“Investiga en Astrofísica” (Premio SEA) destinado a grupos de tres alumnos coordinados por un profesor que pueden presentar los resultados de observaciones o experimentos diseñados en el campo de la astrofísica y presentar una memoria del trabajo acompañada de algunas actividades practicas. El grupo ganador obtendrá como premio del concurso una invitación para visitar las instalaciones de un observatorio en España.

“Habla del Universo” (Premio IMVO) para grupos de alumnos coordinados por un profesor de cualquier país que hable español o portugués. Deberán presentar un proyecto de divulgación de la astronomía detallando el calendario de actividades desarrollado y el alcance de las mismas. El grupo ganador recibe como premio un telescopio para el centro.

RECURSOS