Premiados

LOS PREMIOS CARLOS GÜELL AL PATROCINIO Y MECENAZGO EMPRESARIAL DISTINGUEN A FUNDACIÓN BANCARIA “LA CAIXA”, GAS NATURAL FENOSA, DKV SEGUROS Y GRUPO CIMD EN UN ACTO EN EL AUDITORIO GARRIGUES, EN MADRID.

MADRID, 7 DE OCTUBRE DE 2015.- Hoy se ha celebrado en Madrid el acto de entrega de los Premios Carlos Güell al Patrocinio y Mecenazgo Empresarial, que han reconocido a iniciativas emprendidas desde DKV Seguros –en la categoría de Patrimonio Cultural, por su programa “Apoyo a la conservación de los Fondos Kati” –, Gas Natural Fenosa –en la de Ciencia en Acción, por su programa “Cinergía” –, Fundación Bancaria “la Caixa”–en la categoría de inclusión social, por su programa “Incorpora”– y el Grupo CIMD- en la categoría de voluntariado , por su proyecto “Día Solidario”.

Promovidos por la Fundación Círculo de Economía, estos galardones, que se otorgan desde

1991, se han consolidado como los premios decanos y de mayor influencia en los ámbitos de la filantropía y la responsabilidad social en nuestro país. El objetivo de estos galardones es el reconocimiento y fomento de la excelencia en el patrocinio y mecenazgo empresarial. Por su trayectoria, la variedad de las categorías premiadas, la importancia de las empresas galardonadas y la propia composición de su Jurado, estos Premios se han convertido también en unos de los más destacados dentro de su categoría en Europa.

En la Categoría PATRIMONIO CULTURAL se ha premiado el proyecto de conservación de los Fondos Kati, presentado por DKV Seguros y recogido por el Dr. Josep Santacreu, Consejero Delegado de DKV.

Se ha reconocido la oportunidad del proyecto en el momento actual, puesto que el patrimonio

cultural de la humanidad se encuentra en peligro en diversas zonas del mundo, amenazado por el fanatismo. El valor que supone la recuperación de un fondo documental que cubre una época histórica de la que apenas se guarda testimonio y que vuelve a poder ser estudiado en España. Pero sobretodo por la ejemplaridad del proyecto, en tanto que supone un mensaje decidido a los gobiernos del mundo y la UNESCO para que planten cara a quienes causan destrozos injustificables al legado cultural de la humanidad.

En la Categoría CIENCIA EN ACCIÓN se ha premiado el programa “Cinergía” de Gas Natural Fenosa. Recogió el premio Mª Luisa de la Peña, Jefa de Marketing Corporativo y Marca de Gas Natural Fenosa.

Se ha reconocido, en primer lugar, y dado que la ciencia no solamente es investigación básica, sino también la divulgación de conocimiento y acercamiento a la sociedad, el fomento de la cultura científica, tal y como se entiende en las bases de estos Premios. Por otra parte, el gran impacto y eco obtenido por la iniciativa “Cinergía”, la cual ha sabido aprovechar la popularidad del cine como canal de comunicación para sensibilizar a la sociedad ante un tema de vital importancia como es la eficiencia energética.

En la Categoría INCLUSIÓN SOCIAL se ha premiado el programa “Incorpora” de la Fundación Bancaria “la Caixa”. Recogió el premio Jesús Nemesio Arroyo, director corporativo de Comunicación y Marketing de la Fundación Bancaria “la Caixa”.

Se ha valorado la importancia de contribuir a una mejor inclusión social a través de la inclusión laboral teniendo en cuenta los grandes problemas de paro que conoce nuestro país desde el inicio de la crisis. El enorme impacto del proyecto, que ha supuesto la celebración de 86.000 contratos laborales desde que se inició, una aportación económica de 30.000.000 € anuales y la movilización de millares de personas y entidades del tejido asociativo, empresarial e institucional de todo el país. Y por último el compromiso continuo de la Fundación Bancaria “la Caixa” para apoyar numerosas e innovadoras iniciativas de ámbito social.

En la categoría VOLUNTARIADO se ha premiado al Grupo CIMD por su proyecto “Día Solidario”, que fue recogido por Iñigo Trincado, Presidente de Grupo CIMD.

Se ha reconocido el hecho de que con tan solo 300 empleados han podido recaudar 2,6 millones de euros, lo cual hace pensar que se trata de una iniciativa de elevadísimo impacto.

Por otro lado, el proyecto representa un proceso de doble voluntariado. Primero, porque implica

a los empleados de la compañía, los cuales, son los responsables de la consecución de los fondos a donar, de la movilización de contactos y clientes, y también de la selección y seguimiento de las entidades beneficiarias de los fondos obtenidos.

Y en segundo lugar, porque la compañía demuestra una gran generosidad al renunciar a las ganancias de un día entero de su actividad.

Para más información

Marta Angerri | Directora de la Fundación Círculo de Economía | Móvil 647672661 |

www.circuloeconomia.com