Science on Stage

Scienceonstage

El programa ‘Science on Stage’, anteriormente conocido como «Physics on Stage», es una iniciativa de EIROForum creada en el año 2000 como parte de la Semana Europea de la Ciencia y la Tecnología. El objetivo principal de «Science on Stage» es inspirar a los participantes a desarrollar y compartir materiales didácticos y métodos atractivos que faciliten la comprensión de los conceptos científicos en sus respectivos campos profesionales. Este evento busca difundir el conocimiento científico entre todos los ciudadanos europeos, fomentando la participación de la sociedad en la divulgación y creación de iniciativas para impulsar la investigación científica.

Los representantes de la delegación española son seleccionados entre los ganadores de Ciencia en Acción.

La próxima edición se llevará a cabo del 12 al 15 de agosto de 2024 en Turku, Finlandia. La delegación española estará compuesta por una selección de trabajos ganadores de un primer premio en las ediciones de 2022 y 2023, teniendo en cuenta las bases de SonS y los que mejor se adecuan a los temas propuestos por los organizadores.

Los proyectos que representarán a España en Turku son los siguientes:

– «El Universo» (2023), en la modalidad STEAM for the Youngest, de Pablo Lahuerta del Colegio Obra Diocesana Santo Domingo de Silos (Zaragoza).

– «Abordando los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde el Currículo de Química» (2022) en la categoría de STEM Education for Sustainable Development, de Desirée Serrano y Nuria Muñoz del CEIP La Inmaculada (Cádiz), representado por Desirée Serrano.

– «Medida del Tamaño del Exoplaneta Xo-6b» (2023) en la modalidad de Digital Technologies in STEM Education de Esther Pintó Pagès, Lucas Bosque Juan, Jordi Sales, Anna Canela Xandri i Josep Maria Perello Gregori del IES Torre Vicens (Lleida), representado por Anna Canela.

– «¿Quieres Sentir un Átomo?: Tiflotabla Periódica de Tifloátomos (Para Estudiantes con Discapacidad Visual)» (2023) en la categoría de Diversity in STEM Teaching, de Antonio Marcos Naz del IES Gran Capitán (Córdoba).

– «Ecoplate: Hacia un Nuevo Modelo Energético» (2022) en la mosalidad de STEAM in Education, de Imma Abad Nebot i Xavier Masip del Colegio Cor de Maria (Valls), representado por Xavier Masip.

– «Estudio de Nuevos Bioenvoltorios para Reducir los Plásticos de Nuestros Recreos» (2023) en la categoría Low-Cost Experiments in STEM Education de María Mercedes Ávila del IES Martín Rivero (Ronda).

Más información: Science on Stage Europe