Ciencia En Accion

COMUNICADO : CAMBIO DE SEDE

Estimados participantes,

Como ya hemos experimentado otras veces en Ciencia en Acción, se da la circunstancia, conocida por todos, de que en el ayuntamiento de Murcia ha cambiado el consistorio y ahora está regido por otro grupo político. En estas circunstancias el compromiso adquirido con Ciencia en Acción no se ha podido mantener, y por este motivo en la edición del año 2021 nos vemos obligados a cambiar de sede.

La convocatoria se mantiene los días 1, 2 y 3 de octubre y la sede se traslada  a Atarfe, municipio que se encuentra a unos pocos kilómetros de Granada, por lo que las condiciones de transporte no se verán dificultadas (alojamiento y turismo son excelentes). Desde estas páginas queremos agradecer al equipo municipal de Atarfe, junto a su comunidad educativa, todas  las facilidades ofrecidas a la organización del evento para poder realizar este cambio de sede de forma tan rápida.

Dada la situación de la COVID19, resulta conveniente que tengáis muy en cuenta la opción «no presencial» para las modalidades de la feria. Desde la organización de Ciencia en Acción y con la colaboración del Ayuntamiento de Atarfe se intentará desarrollar una edición presencial, pero en estos momentos no se puede confirmar la celebración del mismo. Esta decisión se tomará en el futuro, en el momento más adecuado, y en función de la situación sanitaria.

Por esta razón, os recomendamos vivamente que seleccionéis de vuestro trabajo «presencial», alguna parte (o pequeña variante) que pueda ser susceptible de presentarse como «no presencial» y que hagáis también la inscripción de este “segundo trabajo” (CON DIFERENTE TITULO Y CONTENIDO) dentro del plazo establecido. Considerad que en la opción “no presencial” se colgarán en la web los videos de los trabajos galardonados (que deberán estar editados y presentar un aspecto óptimo).

En estos momentos, Ciencia en Acción puede confirmar la celebración del evento “no presencial” los días 1, 2 y 3 de octubre.

También hay que mencionar que no será posible abrir un nuevo plazo para modificar la inscripción del trabajo de «presencial» a «no presencial», o viceversa, porque las inscripciones se cerraran el próximo 25 de mayo y la decisión definitiva acerca de un posible evento presencial será muy posterior a la fecha mencionada.

Atentamente

Rosa M. Ros

Directora de Ciencia en Acción