Autores:
Javier Díaz Gómez- “¿A qué sabe la Luna?” es un cuento infantil que ahonda en la unión y cohesión, en la generosidad y amistad, en el apoyo de unos con otros, así como en la búsqueda de una meta común, aunque a priori parezca inalcanzable.
- Este relato vertebra y justifica esta actividad del Dep. Tecnología del IES ALTO JARAMA, para redimensionar el espacio común que constituye la S.U.M. (Sala de Usos Múltiples) del centro en un futuro “Planisferio Celeste”.
- La Luna es quien se erige en la puerta de entrada a este universo estelar y en el nexo de unión con la realidad de nuestro centro, basada en valores como los que se transmiten en este cuento, además de saberes. Es nuestro satélite quien nos presenta numerosas constelaciones que se divisan en otoño desde nuestra localidad (Orión, Pléyades, Hiadas, Carro, Estrella Polar, Auriga, Cygnus, Gemini, Canis Maior, Cefeo, Casiopea, que serán representadas en el techo y paredes de la Sala SUM. Y todo ello, usando materiales únicamente reciclados.
¿Qué se pretende demostrar?
- Realizar un planisferio celeste con materiales reciclados y utilizando realidad aumentada (códigos qr)
Dirigido a:
- Gran Público
- Primaria
- Secundaria
- Escuela de Adultos
Materiales necesarios:
- Materiales reciclados e informáticos
Riesgos:
- Ninguno
Enlaces:
https://www.educa2.madrid.org/web/centro.ies.altojarama.torrelaguna
Observaciones:
- Nosotros hemos realizado este proyecto en 2019, fecha en la que se celebra el centenario del eclipse que permitió refutar las teorías de Einstein.