La sede

Universidad de Murcia

 Tradición y vanguardia se dan cita en la Universidad de Murcia. No podía ser menos, en la décima universidad más antigua de España, institución que aspira a seguir siendo un centro de referencia en sus diferentes disciplinas, incorporando las más modernas tecnologías, así como servicios, instalaciones y actividades encaminadas a ofrecer a sus alumnos una educación integral y para toda la vida.

Claustro Universidad 2019

Cinco campus, 21 facultades y cinco centros adscritos, conforman la mayor parte de sus instalaciones, pero sin duda alguna, el mejor activo de la Universidad de Murcia es el colectivo humano: 32.500 alumnos, 2.642 profesores y 1.242 miembros del personal de Administración y Servicios, que hacen de la UMU la mayor universidad de la Región, y la que más amplia oferta de estudios de grado, máster y doctorado ofrece: 159 titulaciones en este curso, la mayoría de ellas con su acreditación renovada por ANECA. Esta oferta está diseñada para que los 6.100 egresados que salen de sus aulas y laboratorios cada curso (dos tercios de ellos mujeres), adquieran la mejor formación para enfrentarse al mundo laboral.

Pero, por encima de todas estas cifras, la UMU apuesta decididamente por el capital humano, por ofrecer en cada momento lo mejor de su experiencia centenaria, afrontando y superando los retos de la sociedad actual y apostando por el trabajo bien hecho, por la calidad y la innovación. Y con una vocación bien clara: la búsqueda de la mejor formación para sus estudiantes, ahora y en el futuro.

Además, la Universidad de Murcia constituye sin duda el más importante motor de la investigación y de la transferencia del conocimiento regional. Conectar la Universidad con la sociedad en la que está inmersa es una de las tareas primordiales de nuestra institución. En este sentido, en su seno se llevan a cabo políticas encaminadas a establecer redes de colaboración con las empresas, instituciones, administraciones públicas, asociaciones y agentes sociales, intentando mejorar la empleabilidad de los estudiantes.

Murcia, una región llena de historia y de sitios para convivir

Situada en el sureste de España, la ciudad de Murcia se beneficia de una excelente ubicación, bajo coste de vida y una gran variedad en la oferta cultural y turística. En sus plazas y terrazas podrás descubrir una ciudad tranquila y amigable para los estudiantes. Con cerca de medio millón de habitantes, es la séptima ciudad de España.

Murcia es sinónimo de sol y buena temperatura: está entre las ciudades de Europa que reciben mayor número de horas de sol a lo largo del año (300 días al año) y 20 grados de temperatura media. Gracias a su clima templado, en nuestra Región puedes disfrutar de las playas en sus 252 kilómetros de costa y la riqueza natural de sus montañas durante todo el año.

Además, la gran riqueza de productos de esta zona hace que la oferta gastronómica sea muy amplia y variada: verduras, carnes y pescados, preparados y presentados de un sinfín de maneras.

Cuatro ciudades repletas de historia en la Región de Murcia: Murcia, Cartagena, Lorca y Caravaca de la Cruz; ciudades milenarias que gozan de un increíble patrimonio histórico y artístico, en las que podrás viajar en el tiempo, conocer sus tradiciones y disfrutar mientras aprendes a valorar el legado vivo que te rodea.