VILADECANS
Viladecans es el cuarto municipio con más población de la comarca del Baix Llobregat y el 18º de Catalunya. Con un núcleo urbano compacto, el municipio dispone de una gran variedad geográfica de espacios, desde la playa hasta la montaña -pasando por los terrenos agrícolas y los parques urbanos- que invitan a disfrutarlo. Asimismo, la ciudad cuenta con numerosos equipamientos municipales que permiten desarrollar el ocio, el deporte y la educación. Con un carácter mediterráneo y emprendedor, la voluntad de convertirse en un espacio para la igualdad de oportunidades ha hecho que Viladecans convierta en enseñas locales la promoción de la cultura, el acceso a las tecnologías y la innovación en la educación. Su apuesta por la diversificación de la actividad económica, con la atracción de empresas y la creación de centros comerciales, le han permitido dejar atrás el adjetivo de ciudad dormitorio para convertirse en una ciudad para ser vivida plenamente y dispuesta a ofrecer muchas cosas a quien la visita. Además del importante patrimonio natural, cuenta con un valioso patrimonio arquitectónico, con numerosos edificios históricos, y un amplio abanico de actividades culturales, fiestas y eventos a lo largo del año.
Cómo llegar
EDIFICIO CÚBIC
Ubicación
El edificio Cúbic es el equipamiento ferial de la ciudad de Viladecans. Se trata de un moderno edificio de propiedad municipal de 1.600 m2 donde se celebran algunos de los principales acontecimientos ciudadanos del municipio, entre ellos la tradicional feria multisectorial de San Isidro.
Dispone de diversas salas con una estructura flexible que permite adaptarse a grandes eventos pero también a aquellos de pequeño formato.
Todo el equipamiento es accesible para personas con movilidad reducida.
Su ubicación, proximidad de la estación del tren y también al pulmón verde de la ciudad el parque de la Marina, hacen de este un equipamiento idóneo para celebrar actividades atractivas para visitantes a la ciudad.
ATRIUM VILADECANS
Ubicación
Atrium Viladecans es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, tanto por su morfología como por su uso, ya que combina un complejo deportivo municipal y uno de los mayores teatros de toda Cataluña.
El teatro cuenta con dos salas de exhibición que ofrecen una programación cultural de primer nivel, además de contar con otra sala polivalente para eventos de pequeño formato.
El equipamiento municipal está ubicado en pleno corazón de Viladecans, muy cerca de los principales servicios de la ciudad.