La sede opina

Alcoy ha tenido el privilegio de acoger la XX edición de ‘Ciencia en Acción’, un programa internacional que apuesta por la divulgación científica con los jóvenes y el público en general como protagonistas, acercándoles la trascendencia que tiene la ciencia en su día a día y haciéndolo de manera divertida y lúdica.

Desde el 4 al 6 de octubre llegaron a nuestra ciudad científicos, docentes y, por supuesto, jóvenes estudiantes de 10 países de diferentes partes del mundo, que trasladaron sus conocimientos, experimentos y experiencias a quienes nos acercamos a disfrutar de ‘Ciencia en Acción’, como también se nutrieron de aquello que aportaron otros participantes, creándose una interacción científica en un ambiente festivo y de compañerismo.

Un ambiente que se vivió no solo en los escenarios en que se celebraron las actividades, como el pabellón Georgina Blanes del Campus d’Alcoi de la UPV o el Teatro Calderón, sino que se respiró de manera general en la ciudad, convirtiendo Alcoy en la capital mundial de la divulgación científica.

La XX edición de ‘Ciencia en Acción’, organizada por el Ayuntamiento de Alcoy y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, contó también con el apoyo de muchas otras entidades, como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Real Sociedad de Física, la Real Sociedad de Química, la Sociedad de Geología, la Fundación Lilly, la Fundación Princesa de Girona, la UNED, la Universitat d’Alacant, el Campus d’Alcoi de la UPV, o la Universitat Politècnica de Catalunya.

Para nosotros, para Alcoy, ha sido un auténtico honor poder acoger ‘Ciencia en Acción’ y desde aquí agradecemos el apoyo y el trabajo de todos los que lo han hecho posible. Se han cumplido dos décadas de esta gran fiesta de la ciencia y hemos sido testigos directos de la gran labor de este programa internacional, al que deseamos una larga vida.

 

Toni Francés Pérez

Alcalde de Alcoy