Portada Triptico Cea 21 Con Logo

NUEVA MODALIDAD ATENDIENDO A LA SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS

Atendiendo a la situación actual del CORONAVIRUS y a que la mayoría de profesores están preparando y utilizando materiales “on line” con sus alumnos, Ciencia en Acción introduce una nueva opción en la estructura general del programa.

En todas las modalidades de la feria:

Demostraciones de Física
Demostraciones de Química
Laboratorio de Matemáticas
Laboratorio de Biología
Laboratorio de Geología
Ciencia y Tecnología
Valores Humanos de la Ciencia y la Tecnología
Física en Sociedad
Biomedicina y Salud
STEAM

se podrán presentar los trabajos bajo dos submodalidades diferentes (excluyentes entre sí): “presencial”, como se ha hecho hasta ahora para participar, o bien “no presencial”.

En la submodalidad “no presencial”, para inscribirse se procederá a subir a la web el resumen de 20 líneas en castellano e inglés (y además, si se desea, en cualquier otro de los idiomas oficiales en nuestro país) y un vídeo de entre 2 y 4 minutos. El vídeo será el la actividad que concursará y los autores no lo presentarán en la feria, ya que el listado de ganadores saldrá con anterioridad a la celebración de la feria final. Los vídeos ganadores se subirán a la web de Ciencia en Acción donde se podrán reproducir libremente.

En la submodalidad “presencial” se procederá a subir a la web el resumen de 20 líneas en castellano e inglés (y además, si se desea, en cualquier otro de los idiomas oficiales en nuestro país) y un vídeo que solo examinará el jurado. El trabajo deberá defenderse en la feria final de octubre de 2020 en Murcia.

Para poder distinguir la submodalidad elegida al introducir el trabajo en la web, al final del título deberá hacerse constar entre paréntesis (PRESENCIAL) o bien (NO PRESENCIAL). Los trabajos que no contengan esa indicación serán automáticamente descalificados.

Los autores de los trabajos deberán tener la autorización firmada de las familias de los menores de edad si estos aparecen en el vídeo presentado a concurso en las submodalidades “NO PRESENCIALES” y será  responsabilidad del concursante conseguir esa autorización. A medida que los concursantes dispongan de los materiales súbanlos a la web, por favor, no aguarden a la última semana si es posible (ello facilitara la labor de los jurados).

Muchas gracias a todos por la colaboración y esperamos poder celebrar en Murcia una edición (presencial y/u on line) que supere a las anteriores.

La dirección de Ciencia en Acción