Premiados opción Presencial

Modalidad “Física y Sociedad” (Premio Ayuntamiento de Murcia)

Primer Premio al trabajo “Caracterización de los vinos con denominación de origen mediante el efecto Marangoni o lágrimas del vino” de Carlos Pérez, Xoel Cid, Nicolás Ferreira, Nadia Algüeda y Jorge Novoa del Colegio Plurilingüe San José – Josefinas, de Ourense

Mención de Honor al trabajo “Aula de Faraday -Investigación sobre el aislamiento electromagnético en teléfonos móviles” de Samuel Villalba, Antonio Marcos Naz, Adrián Fernández y Marta Sánchez del IES Martín Rivero de Ronda (Málaga).

Modalidad “Ciencia, Ingeniería y Valores” (Premio OPITEC)

Primer Premio al trabajo “Resiciencia: Talleres inclusivos de ciencia” de Esperanza Pérez del IES Riu Túria de Quart de Poblet (Valencia).

Mención de Honor al trabajo “Ciencia con “strenght”: taller inclusivo sobre tensión superficial” de Pablo Nacenta, Jorge Nacenta y Santiago Herrero del IES Alameda de Osuna de Madrid.

Mención de Honor al trabajo “Evolución humana craneal para alumnado con discapacidad visual” de Antonio Marcos Naz y Raquel del Valle del IES Martin Rivero de Ronda (Málaga).

Modalidad “Laboratorio de Biología” (Premio SEBBM)

1r Premio al trabajo “¿Cómo saber si una bacteria tiene elementos CRISPR? (Emulando el descubrimiento de F. Mojica Alicante 2003)” de Francisco Martínez, Nicolás Amorós, Mª Dolores Puig, Daniel Martin, Marta Nieves, Sara López y Marina Fijo de la Estación Experimental del Zaidin – CSIC de Granada.

Mención de Honor al trabajo “Life Bricks: construyendo conocimiento sobre metabolismo con piezas de Lego” de Jordi Domènech del Institut de Granollers (Barcelona).

Mención de Honor al trabajo “Seguimiento de la Vegetación Natural en Condiciones Simuladas de Cambio Climático” de Antonio Marcos Naz, Luis Villagarcia, José Juan Sánchez, Paula Claraco, David Fernández, Candela Fernández, Luke Gerritsen, Agustín Mora, Fernando José Reyes, Juan Rodríguez y Sara Valero del IES Martín Rivero de Málaga.

Modalidad “Laboratorio de Geología” (Premio Grup Vallformosa)

Primer Premio Ex Aequo al trabajo “La tarta geológica: un acercamiento a la plenitud del tiempo geológico y a la Historia de Nuestro Planeta.” de Ana Mª Alonso de la Universidad Complutense de Madrid.

Primer Premio Ex Aequo “Minerales y tiempo: Un tándem convertido en patrimonio.” de Mª Matilde Ariza del IES Pedro Espinosa de Antequera (Málaga).

Modalidad “Laboratorio de Matemáticas” (Premio ICMAT)

Primer Premio Ex Aequo al trabajo “Cuadrados y cubo” de Iría Vidal del IES La Florida de Las Torres de Cotillas (Murcia).

Primer Premio Ex Aequo al trabajo “Paseos matemáticos por Granada” de Teresa Cruz, Álvaro Martínez Silvia Alguacil, Ana María Pérez, Ana Rodríguez, Carmen Segura, Carolina Moya, Miguel Carrasco, Pilar Ibarra, Sara Parrilla y Roberto García de la Fundación Descubre de Granada.

Mención de Honor al trabajo “Taller Euler de grafos” de Juan Roldán, Daniel Nieves, Juan José Berdejo, Ana Cámara, Sergio Fernández, José Manuel Moreno, Luís Rodríguez, Laura Saura y Gemma Selma del IES Thader de Alicante.

Modalidad “Ciencia y Tecnología” (Premio Universidad Politécnica de Cataluña)

Primer Premio Ex Aequo al trabajo “Biomakingde José Manuel Viñas, Alicia Balado, Aroa Silva, Xoel García, Hugo Rivera, Xoan Recuna y Jacobo Nuñez del IES David Buján de Cambre (A Coruña).

Primer Premio Ex Aequo al trabajo “HORNOS SOLARES ECOLÓGICOS” de Antonio Marcos Naz y Adrián Fernández del IES Martin Rivero de Ronda (Málaga).

Modalidad “Demostraciones de Química” (Academia de la Ciencias de la Región de Murcia)

Primer Premio al trabajo “La hora del té́ con química” de Mº Luisa Prolongo, Guillermo Prolongo y Ana Prolongo del IES Torre del Prado de Málaga.

Mención de Honor al trabajo “La tabla periódica del queso” de José Luis Olmo, Hipólito Rubio, Rosa María Calderón, Manuel Gallego y Javier Ramírez del IES Azuer de Ciudad Real.

Mención de Honor al trabajo “La Historia de la Química como Reto en tiempos de confinamiento.” de Núria Muñoz, Patricia Fernández y Claudia Mei Molina del Colegio La Inmaculada de Algeciras (Cádiz).

Modalidad “Demostraciones de Física” (Premio Universidad de Murcia),

Primer Premio al trabajoReflexiones bajo el peso de la ley” de  Jorge Barrio del IES Manuel de Falla de Coslada (Madrid).

Mención de honor al trabajo “Física Recreativa XXI. Péndulos invertidos y sus ecuaciones.” de Miguel Cabrerizo de la Universidad de Granada.

Mención de honor al trabajo “Mis experimentos favoritos” de Antonio Serrano del IES Elche de Elche (Alicante).

Modalidad “Sostenibilidad” (Premio Albedo)

Primer Premio al trabajo “Estudio del Impacto de los Pantalanes sobre la Biodiversidad en la Ensenada de Bouzas (Ría de Vigo)” de Alberto García, Sofía Delgado, Area Estévez, Anxo Fernández y Ana Pérez del Colexio Plurilingüe Alborada de Vigo.

Mención de Honor al trabajo “Salvar el Planeta” de María del Mar Quirell y Elena Medina del EI El Faro de Algeciras (Cádiz).

Mención de Honor al trabajo “Estudio sobre la Actividad del Bucle Microbiano sobre la Materia Orgánica en la Marisma del Río Lagares” de Alberto García, Abel Guedella, José Luis Caramés y Iago Mallo del Colexio Plurilingüe Alborada de Vigo.

Modalidad “Biomedicina y Salud” (Premio Fundación Lilly)

1er Premio al trabajo “CREENCIAS Y MEMORIA: Estudio y Análisis de diferentes parámetros relacionado con el cerebro de pacientes con Alzheimer” de Iván Nadal y Marc Gordi del IES Carles Vallbona de Granollers (Barcelona).

Mención de Honor al trabajo “Implicación de la NETosis en la patogénesis de las enfermedades autoinmunes, de Marcos Mateo, Antonio Almellones, Marta Carrasco, Daniel Fernández, Natalia Fernández, Paola García, Abril García, Nuria Guerrero, María Navarro, María Luque, Alejandra María Patiño, Nuria Barbarroja y Chary Lopez del CES LOPE DE VEGA SCA de Córdoba.

Modalidad “STEAM” (Premio UNED).

Primer Premio al trabajo “Viaje a través de una gota de agua de Rosa María Martínez y Ángeles Murcia del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias (MUDIC) de Orihuela.

Mención de Honor al trabajo “Construyendo un prototipo de rover marciano” de Pol Valero, Carla Sánchez y Teresa Casado de la Escola Pia Santa Anna de Mataró (Barcelona).

Mención de Honor al trabajo “PeltAir de Garbiñe Ibáñez, Asier Casas, Juan Larrea, Jon Ezama, Tomás Puente y Endika Muniozguren de La Salle de Bilbao.